Labores del diseñador

El ser humano en si en su búsqueda constante de desarrollo. Una vez dominado (o en proceso) el pensamiento, a adquirido voluntades de nombrarlos, en ese aspecto, la educación formal institucional nace y semilla en varias personas lo que llamamos hoy en día oficios y profesiones. En resumen, labores.
Las labores del diseñador, si se le puede llamar así, ya que es un nombre institucional. Con esto me refiero a abrir puertas a nuevas realidades en torno al profesional. El lenguaje crea nuestra realidad- Maturana

El diseñador elabora un plan, reposa en el pensamiento y se activa en el oficios. Crea, destruye y modifica. Ve, siente, piensa y comparte. En este compartir como última etapa, se suma al artista la instrospección del hacer y la entrega final en “a quién”.
Cita maxwell ciclos del mensaje como tubo…Frase libro comunicación no violenta

Los nuevos ciclos del mensaje que el hombre debe plantearse hoy en día, desde mi pto de vista, son formas irregulares pero cíclicas. Tal cual los chaskis incas, hacían un recorrido para volver al hogar, llevando un mensaje. Qué es ese mensaje. Acá entra el propio discernimiento del individuo, sumado a su ralidad de vida, el lugar donde creció. En resumen la realidad en al cuál está inmerso. Esa elección que pudo también ser favorecida por su entorno de crecimiento, para que también se confirmara esa elección por parte propia: es elegir el bien y el mal. Si entendemos que el bien y el mal no existen simplemente es. Si podemos saber discernir si lo que simplemente es va a favorecer o va a denigrar a nuestro par. Sea humano, animal, flora, medio ambiente. Por ende en conclusión la labor del diseñador viendose en profundidad, más allá que el nombre de su servicios labora en si, es la de comunicar, comprendiendo que la acción tendrá una repercusión en su entorno, intentando generar una respuesta positiva, sabia. La realidad nos pone los pies en la tierra y nos dice que nuestras acciones a veces pueden denigrara a veces a aunque nosotros no lo deseemos ni proyectemos.
Es por eso la responsabilidad del humano en la tierrra, y del diseñador en la tierra. Asumir, afrontar, pero saber tener la capacidad de discernir.

 

Habilidades

Publicado el

13 enero, 2022